Thursday, November 17, 2016

Nueva Entrevista de Kristen, Steve Martin & Ang Lee sobre "Billy Lynn’s Long Halftime Walk" con Nashville Scene


¿Cuál fue la motivación detrás de la invención de un nuevo tipo de lenguaje cinematográfico para esta película?

Ang Lee: Creo que el arte es lo que no tienes, no necesariamente lo que tienes. Esa remuneración se convierte con mucha frecuencia en el arte mismo. Veinticuatro fotogramas por segundo ha sido el estándar durante casi cien años, y nos ha dado tanto gran arte y tantas grandes películas. ¿Cómo me atrevo a desafiar eso? Pero cuando se trata de cine digital, sólo tengo la necesidad de ver la dimensión, y cuando veo la dimensión, 24 cuadros por segundo no es suficiente, lo que conduce al siguiente paso. Y sé que es un gran salto.

¿Crees que este es el siguiente paso en la evolución del cine?

AL: No me interesa la tecnología. Pero desde que hice la vida de Pi, he visto lo que el cine digital puede hacer, y lo que hace es permitir que el cine se dimensione, que se vea de la manera que nuestros ojos ven. Esto parece un paso lógico para mí. Creo que es sólo el comienzo. Puede hacer cualquier cosa, siempre y cuando sepas cómo hacerlo. Sé que eventualmente quiero la realidad de una cosa, la información. Quiero leer caras, y el primer plano del rostro humano y los espacios en los que usted los pone - eso realmente me atrae.

Como actor, ¿cómo fue abordarse con esta nueva forma de hacer una película?

Steve Martin: Entrando a él, pensé: "Tengo 70 años, y me van a disparar en alta definición, sin maquillaje. Voy a estar fantástico." ¿Sabes cómo tomas una foto de tu perro con tu teléfono, y su nariz sale, y es tan lindo, porque la nariz parece casi tan grande como su cabeza? Pensé: "Voy a estar en 3-D; ¿Eso significa que mi nariz va a estar metiéndose en la audiencia?" Pero me preparé para el papel - fui a restaurantes de lujo, conduje en coches de lujo. Pero me impresionó la idea de la tecnología.

¿Así que había una apelación en la novedad y el potencial de ella?

SM: La cámara era bastante bonita físicamente, y me sentí atraído por ella. Es una magnífica pieza de maquinaria, y la operación de la misma es tan hábil. Sentía que sólo podía actuar y hacer mi trabajo. Y sentía, la mayor parte del tiempo, que realmente no estábamos actuando; Se convirtió en una experiencia bastante natural. Como un proceso, se hizo muy divertido, especialmente cuando se trabaja con tanta gente talentosa.



Parece que una de las principales recurrencias tanto en el libro de Fountain como en la película es la forma en que no hay dos personas que parecen saber lo que significa o implica el concepto de "apoyar a las tropas". ¿Cómo se acercó a eso?

Kristen Stewart: Lo que me pareció más interesante fue que tienes a [Kathryn, la hermana del personaje titular], quien es esencialmente pacifista, pero que nunca expresa su liberalismo de ninguna manera que no sea humanitaria. Ella nunca está provocando a nadie, y se le está haciendo para reconocer una brecha que ha crecido entre ella y alguien que ha conocido toda su vida, pero ahora ya no puede mantener tan cerca como lo ha hecho antes, porque ahora son seres completamente diferentes. Eso cambia a una persona, cuando ya no puedes mantener a alguien lo suficientemente cerca como para amarlos y consolarlos tanto como quieras. Estás tan profundamente dentro de algo que nunca has sido capaz de obtener una perspectiva exterior, y es justo? ¿Puedes estar orgulloso de eso?

Es muy contencioso ahora en la narración moderna: ¿Quién puede representar a quién? ¿Cómo contamos responsablemente la historia de los demás?

KS: Tengo mucha más distancia que alguien que ha servido, pero todavía tengo esa misma sensación. ¿Puedo poseer mis sentimientos? ¿Realmente entiendo la situación? Creo que Kathryn viene de un lugar de, "Vamos a entender por lo que estamos luchando". Es una respuesta personal, pero ella está genuinamente preocupada por él. Porque lo que va a suceder cuando su formación desaparezca, cuando las respuestas condicionadas se desvanecen y tiene que ser un ser humano de nuevo que no necesariamente sabe cómo lidiar con lo que sucedió? Y más allá de eso, ¿cómo lidiar con haber puesto a esa gente allí, en esa situación?

Ella es un personaje muy diferente de lo que usualmente tenemos en historias sobre familias de militares.

KS: Ella es la personificación de la Cuestión, en lugar de la Opinión.

¿Hay alguna de tus otras películas para las que podrías haber tenido esta tecnología?

AL: No. Sólo unos pocos disparos en Hulk. Él tiene una cabeza grande, y la separación entre los ojos es mayor que una cabeza humana normal, por lo que puede representar "humano insignificante." No es para todo.

¿Está usted en todo preocupado por cómo las audiencias reaccionarán a la película, especialmente dependiendo de cómo pueden verla?

AL: Mis ojos son diferentes a tus ojos, porque he estado haciendo esta película durante dos años. Antes de eso, era una lucha de cuatro años entrando en el cine digital y 3-D. Creo que te acostumbras. Pienso que puede permitirle más maneras de poner cosas juntas en su mente, y cuando usted tiene más y más detalle de la imagen, más información, no es necesariamente aplastante. Se vuelve reconfortante.

Traducción: KrisbianSite

No comments:

Post a Comment